Inicio / Coalicionautoral / Comunicado de Coalición Autoral (CoA) en apoyo al Manifiesto de Autores contra la propuesta de los nuevos Estatutos de SGAE. Mayo de 2018

Comunicado de Coalición Autoral (CoA) en apoyo al Manifiesto de Autores contra la propuesta de los nuevos Estatutos de SGAE. Mayo de 2018

MANIFIESTO Autores Escénicos, Audiovisuales y Musicales + FIRMANTES- 2018-05-05

Comunicado de Coalición Autoral (CoA) en apoyo al Manifiesto de Autores contra la propuesta de los nuevos Estatutos de SGAE. Mayo de 2018

Como ya hemos manifestado en otras ocasiones, consideramos necesario que se lleve a cabo una profunda reforma de la SGAE, bajo los siguientes principios:

– La regeneración ética de la SGAE.
– La plena transparencia de la gestión y divulgación de la misma entre sus socios.
– La atribución equitativa y proporcional de los derechos acorde con las
aportaciones de cada autor.
– La profesionalidad en la gestión.

Para ello, creemos necesaria la modificación de los actuales Estatutos de la SGAE, cuya nueva redacción se adapte a la legislación, al tiempo que contemple medidas encaminadas a reconducir la actual situación y evitar que se repitan los problemas que la SGAE ha sufrido en el pasado y que por desgracia sigue padeciendo.

La propuesta de reforma de Estatutos planteada por el presidente de SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, no cumple ninguno de estos requisitos y apoyaremos cualquier propuesta encaminada a evitar su aprobación.

Por eso te invitamos, si lo estimas conveniente y a título personal, a que firmes el manifiesto redactado por los autores de artes escénicas y audiovisuales pidiendo la retirada inmediata de la propuesta de estatutos del presidente Sastrón.

Si dicha propuesta prospera en la Junta Directiva, a celebrar el lunes 7 de mayo, haremos un llamamiento a todos los socios y todas las socias de nuestra entidad, a votar masivamente en contra de esta propuesta de estatutos en la próxima Asamblea General de SGAE.

6 de Mayo de 2018

 

Puedes comunicarnos tu apoyo en el correo: coalicionautoral@gmail.com

o dirigirte directamente al colectivo audiovisual, escribiendo al correo : ameliveo@gmail.com

Sobre Administrador

Volver arriba