Home / Coalicionautoral / Guía para votar electrónicamente en la Asamblea de SGAE del 24 de junio

Guía para votar electrónicamente en la Asamblea de SGAE del 24 de junio

En Coalición Autoral recomendamos ejercer el derecho a votar electrónicamente en la próxima Asamblea General de la SGAE.
Ante las dudas que nos hacéis llegar muchos compañeros, os explicamos brevemente como votar.
El voto electrónico se podrá ejercer a través de la aplicación de Socios en Línea, en la web de la SGAE, desde el viernes 14 de junio a las 10:00h hasta el miércoles 19 de junio a las 20:00h.
Hay que pinchar en el apartado “Asamblea 2019”, en donde se podrá votar, uno a uno, a los siete puntos del orden del día, y a continuación la empresa externa responsable enviará al socio un SMS, o en su defecto un correo electrónico, con una clave que habrá que introducir para confirmar el voto.
En principio parece muy sencillo. El único problema que puede surgir es que los datos del socio no estén actualizados y no reciba la clave.
Si se dispone de DNI electrónico o certificado digital oficialCamerfirma, S.A. también podrá utilizar esta herramienta para ejercer su derecho al voto a través de este sistema.
Por último, debemos añadir que ante la penosa situación que atraviesa la SGAE y una vez demostrada la incapacidad de la actual Junta Directiva para solucionar los problemas, entendemos que la intervención del Ministerio de Cultura es la única vía posible para proteger y ayudar a los creadores españoles, a la propiedad intelectual y a los derechos de autor; intervención que además garantizaría la suspensión de la sanción de la CISAC.
Por eso, en Coalición Autoral recomendamos votar NO a todas las propuestas del orden del día de la Asamblea del 24 de junio, como acto de coherencia y como única manera de poner fin a una situación insostenible.
12 de junio de 2019
Coalición Autoral, CoA
En el siguiente enlace: http://coalicionautoral.org/ante-la-asamblea-general-de-sgae-del-24-de-junio-de-2019/ puedes acceder al informe de COA en relación con el incumplimiento por parte de la SGAE de los requerimientos del Ministerio de Cultura y las recomendaciones de la CISAC, y con la Asamblea General de SGAE del 24 de junio de 2019

Sobre Administrador