Inicio / ¿SABÍAS QUÉ ………..

¿SABÍAS QUÉ ………..

¿Sabías qué…

  1. los miembros de la Junta reconocen que el reparto de derechos en Sgae no se ajusta a la ley y son incapaces de solucionarlo?

  1. la actual Junta Directiva de SGAE, después de más de dos años, ha sido incapaz de aprobar una reforma reglamentaria que corrija estos abusos?

  1. el Reparto Extraordinario de diciembre 2013, que favoreció sobre todo a los grandes recaudadores, es contrario a los Estatutos de Sgae y la auditoría externa señala graves irregularidades en las cuentas?

  1. algunos miembros del Consejo de Dirección presumen y alardean en las redes sociales de que dicho reparto se hizo gracias a ellos?

  1. para solucionar el grave error proponen una reforma estatutaria retroactiva e ilegal?

  1. los miembros del Consejo pueden ser declarados responsables de ello y tener que devolver el dinero de sus bolsillos?

  1. la Comisión Disciplinaria pide que se siga investigando el fraude de la “Rueda”, pero la investigación sigue paralizada?

  1. el fraude de los falsos registros es de 25.000 obras entre sinfónicas, pop y fondos musicales?

  1. sólo se realizaron un centenar de peritajes de las casi mil obras sinfónicas detectadas como sospechosas de ser irregulares?

  1. se despidió a los responsables de realizar los peritajes de esas obras?

  1. un miembro de la comisión de diligencias previas, tras afirmar que el grupo de trabajo no ofrecía las garantías necesarias, se disculpó reiteradamente ante un socio compareciente por lo que le estaban haciendo y tener que declarar ante la Comisión?

  1. el consejero que presidió la reunión donde compareció dicho socio reconoció no tener “ni zorra idea” de lo que estaban tratando?

  1. la vicepresidenta e integrante de la comisión Teresa Alfonso dimitió de la misma al no estar dispuesta “a seguir haciendo de comparsa en una comisión que ha decidido no investigar nada de todo aquello para lo que fue creada”?

  1. ese mismo día otro miembro de la Junta manifestó que él continuaba en la comisión porque podía aportar su experiencia, pero que abandonaba la reunión por motivos profesionales, con lo cual se desconvocó a los socios citados a declarar por falta de quórum?

  1. la Junta Directiva de Sgae no ha denunciado los delitos descubiertos que perjudican económicamente a todos los socios y pueden ser considerados encubridores del delito?

  1. algunos miembros de la Junta Directiva frenaron durante un año la aplicación de la nueva regulación sobre Ejecución Humana Secundaria que afectaba al fraude de los fondos musicales en TV?

  1. a la única persona a la que se acusa con nombre y apellidos por parte de la Junta y la Plataforma SOS contra la “Rueda” es, curiosamente, la primera que lo denunció y fue defenestrada por ello?

  1. el teatro Coliseum, ante la negativa de la Junta a venderlo en su momento y al haber suspendido su programación, le cuesta a Sgae un dineral al mes?

Volver arriba