Inicio / Unas Notas de Agradecimiento

Unas Notas de Agradecimiento

Una notas de agradecimiento

Estimados compañeros

Como bien sabéis los resultados de las elecciones a la Junta Directiva de SGAE no han sido nada buenos para nuestra propuesta ni, presumiblemente, para el colectivo autoral. Todo apunta a que los problemas que asolan a SGAE van a tener difícil solución y que las situaciones de crispación y tensión en la nueva Junta Directiva van a ser el pan nuestro de cada día.

La baja participación en los comicios refleja que no hemos sido capaces de transmitir a los socios la necesidad de acudir a votar para poder salir del caos de gobernabilidad y de la difícil situación económica en que está sumida nuestra entidad de gestión y que a todos nos afecta, queramos o no. Bien es cierto que SGAE tampoco ha facilitado la participación y que han sido numerosas las trabas para que los socios pudiéramos manifestar nuestro parecer en las elecciones, pero esto es algo que no debe sorprendernos.

Hemos de señalar que en todo momento hemos actuado con la creencia de estar haciendo lo correcto. Nuestra principal labor en estos dos años ha sido transmitir a los socios la información que se nos niega debido a una falta de transparencia indigna de una entidad que nos pertenece a todos, pero que sirve a unos pocos, negando al resto derechos básicos como la información, la representación o la justicia en el reparto.

Nosotros tenemos la conciencia tranquila y el convencimiento de que ninguno de los autores que componen y apoyan a CoA tiene nada que ocultar a nadie.

Aunque ahora nos vamos a encontrar con una Junta Directiva en la que son muchos los que repiten cargo, confiemos que esta vez las luces superen a las sombras.
Sí, confiemos. Nuestro trabajo en estos dos últimos años se ha basado en la confianza que hemos depositado los unos en los otros y seguiremos actuando de la misma manera, por muchas zancadillas y trabas que nos pongan.

Si pedimos confianza debemos dar confianza, pero esto no significa que demos un cheque en blanco a nadie y permaneceremos atentos en todo momento al desarrollo de los acontecimientos para actuar en consecuencia y ofrecer las alternativas adecuadas si el funcionamiento de SGAE no es el correcto o no cumple sus obligaciones con todos los socios. En este sentido, podemos anunciaros que en la próxima Asamblea de Coalición Autoral que se celebrará en primavera, se plantearán y debatirán diferentes propuestas y alternativas a la gestión de nuestros derechos de autor.

Ahora, lo primero es mostrar nuestro agradecimiento más sincero a todos los que participáis en este proyecto, a los que habéis tenido el valor de presentaros a las elecciones defendiendo nuestro programa, a los que nos habéis apoyado con vuestro aliento, con vuestro esfuerzo, con vuestras ideas, con vuestra confianza, con vuestra determinación, porque entre todos hemos demostrado que las ideas están por encima de los personalismos y que es el camino de las ideas el que vamos a seguir defendiendo en el futuro.

Coalición Autoral                   www.coalicionautoral.org                        coalicionautoral@gmail.com

Volver arriba